CONSENSO cuenta con amplia experiencia en el manejo de trámites de reestructuración tanto judicial como extrajudicial, asesorando a clientes nacionales en el marco de los mencionados procesos, incluyendo la preparación y negociación de acuerdo, así como la representación judicial de los intereses de los clientes en los procesos concursales que conoce la Superintendencia de Sociedades.
En este contexto, la firma ha hecho parte de diversos procesos de liquidación judicial, reorganización empresarial, concordato, intervención, validación acuerdos extrajudiciales y negociación de deudas.
Lo anterior, tanto en el rol de asesores de acreedores como de deudores, bien sean personas naturales o jurídicas.
Nuestro objetivo y principal fortaleza es brindar las bases para que nuestros clientes tengan información suficiente para tomar decisiones oportunas y efectivas frente a la crisis, otorgando una asesoría caso a caso de acuerdo a las necesidades del cliente, una solución hecha a la medida.
Acogerse a la ley de insolvencia lo beneficia en la negociación de intereses, en el impedimento de adelantar procesos ejecutivos en su contra, remates y embargos.
La insolvencia empresarial pretende proteger las empresas viables en marcha que necesiten reorganizar su situación económica y jurídica negociando los plazos e intereses con todos sus acreedores para de esta manera lograr nuevas oportunidades de terminar procesos de embargo y demandas en curso.
La liquidación judicial de empresas supone que la sociedad en crisis no se encuentra en cumplimiento de la hipótesis de negocio en marcha y, en consecuencia, que no es un negocio viable, por lo tanto, se adelanta un proceso de liquidación de los activos para pagar los pasivos adeudados.
Aunque nuestros servicios están diseñados a las necesidades de cada organización, ciertas dudas se presentan de manera constante. Si aún tiene dudas, no dude en llamarnos o enviarnos un mensaje, y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en breve.